Marketing Digital

Razones por las que las marcas deberían utilizar el Marketing Digital

Vivimos en un mundo globalizado en el que Internet se ha apoderado de cualquier intención de búsqueda de información. Ha pasado a formar parte del día a día de cualquier consumidor; nos entretenemos, relacionamos, compramos y vendemos… en definitiva, consumimos.

La presencia de una marca en Internet ya no es una opción sino, que se ha convertido en una obligación. De hecho, ¿cuántas veces hemos escuchado la frase “si no estás en Internet no existes” ? así es, ya que recurrimos a ello para casi cualquier cosa, siendo un medio que se prevé que siga creciendo por mucho tiempo.

5 Razones por las que las marcas deberían utilizar el Marketing Digital

Si todavía te queda alguna duda de porque usar el marketing digital te ofrezco varias razones que te harán ver que resulta imprescindible hoy en día:

Si una marca no tiene presencia en Internet es como si no existiera

Actualmente, el no estar en Internet significa que el consumidor no te encuentre o sencillamente, que no sepa de tu existencia. Como he mencionado anteriormente, vivimos en una era digital en la que invertimos gran parte de nuestro tiempo enganchados a Internet, consultando cualquier información e interactuando. Además, el tener presencia en Internet no solo te ayuda a proporcionar información y notoriedad, sino que transmite una imagen mucho más creíble de tu marca y te ayuda en la fidelización del cliente.

Es más rentable que el marketing tradicional

El marketing digital está al alcance de cualquier marca, sea del tamaño que sea y tenga la capacidad que tenga. Es un medio mucho más económico que el tradicional, como pueden ser la televisión o la radio. Además, se pueden obtener resultados mayores y mejores, con gran inmediatez.

Capacidad de segmentación

Este tipo de marketing genera un mayor impacto en comparación a los medios tradicionales, ya que consigue identificar a tu target de manera mucho más precisa. Cada vez aparecen más herramientas que te permiten conocer con mayor exactitud al público al que te quieres dirigir, sus necesidades, sus gustos, el comportamiento que tienen a la hora de comprar… Así podrás medir el alcance y llegar directamente al público que realmente está interesado, de la manera más correcta.

Posibilidad de medición y conversión

La posibilidad de medición exacta es uno de los mayores beneficios a destacar. Tras llevar a cabo una acción de marketing digital, existe la posibilidad de medir de manera muy precisa e inmediata el impacto que ha generado la misma en tu marca. De la misma manera, esta acción de marketing nos ayuda en la mejora del posicionamiento en los buscadores y a obtener una mayor visibilidad. La respuesta se puede convertir en ventas, suscripciones o nuevos seguidores y leads, en resumen, genera resultados y ayuda en el crecimiento.

Comunicación inmediata y efectiva

Los medios digitales permiten una comunicación directa con el consumidor. El retorno y la respuesta de este puede ser inmediata, por lo que se recibe un feedback mucho más rápido y efectivo. La relación entra la marca y el cliente es mucho mas personal y especializada, lo cual genera un mayor engagement y una posterior satisfacción por parte de estos.

Estas son las razones a destacar del uso del marketing digital. Espero que tras esto quede clara la importancia del uso de estrategias de marketing digital. Sin embargo, cabe mencionar, que a pesar de que esto sea fundamental hoy en día, siempre hay que tener en cuenta, que los medios en masa siguen siendo muy potentes para muchas marcas, por lo que no hay que dejar de lado el marketing tradicional. Se podría decir que la clave está en saber combinar ambos tipos de marketing según los objetivos y las estrategias de cada marca.

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